¿Desde cuándo cobraré el Subsidio por desempleo?

Solicité el subsidio el 25 de Septiembre pero todavía no lo han resuelto. Mi pregunta es, ¿desde cuándo empezaré a cobrar el subsidio? ¿Desde el día solicitado o desde el día que esté resuelto?

1 respuesta

Respuesta

Perdona el retraso pero es que no e tenido tiempo para respóndete hasta este momento.. Mira. El nacimiento del derecho a percibir prestaciones cualquier tipo de prestación está en función de si se pide o no en plazo: si se solicita en plazo el nacimiento es al día siguiente de la SITUACIÓN LEGAl DE DESEMPLEO, es decir al día siguiente del cese en la empresa en el caso de las prestaciones contributivas, al día siguiente del cumplimiento del mes de espera en los subsidios, al día siguiente de la solicitud en el caso de las RAI, PRODI Y PREPARA.. Si se solicita fuera de plazo, el nacimiento del derecho es el mismo día de la solicitud en la prestación contributiva y al día siguiente en todos los demás casos.. Por lo tanto si te aprueban el subsidio de desempleo empezara a contar a partir del día siguiente de cuando presentaste la solicitud. .El día de ingreso de las prestaciones, es siempre entre los días 10 y el 15, del mes siguiente al que se solicita. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..