Prestación subsidio por desempleo

En junio acabé de cobrar los dos añitos de paro y no solicité el subsidio por desempleo porque pensé que iba a trabajar, pero me salió rana el trabajo. Mi pregunta es ¿es posible poder solicitarla ahora en noviembre? Tengo dos hijos pequeños y mi marido es funcionario y no cobra mas de 1.200 euros al mes. He tenido un piso alquilado pero se me han ido los inquilinos y ya no me renta a partir de este mes. ¿Cómo puedo hacer? ¿Estoy todavía en plazo?

1 respuesta

Respuesta

Si tu marido no solicito el subsidio dentro del plazo de los 15 días hábiles siguientes a la del mes de espera que es de obligado cumplimiento y que empieza a contar a partir la extinción del contrato de trabajo, si le solicita después de tanto tiempo sin estar en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o haber sido despedido, todos los días que pasen de los 15 del plazo establecido se los van a descontar del subsidio, es decir que si a estado 5 meses sin solicitarle después de vencido el plazo de los 15 días de lo que le corresponda de dicho subsidio le van a descontar esos 5 meses, pero si encuentra un empleo por unas semanas y después se queda sin trabajo al encontrarse en situación legal de desempleo puede solicitar el subsidio sin que le descuenten nada, de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE por si quieres corroborar mi información:(901 119 99). Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/plazos-subsidio-desempleo/

Hola, respecto a su respuesta, soy yo la que estoy en desempleo.

Mi marido trabaja de funcionario. Yo deje de trabajar en mayo de 2011 y cobre el paro hasta junio de 2013 y luego iba a pedir el subsidio pero me salió un trabajo en el que al final no me hicieron un contrato laboral sino mercantil y estoy echando unas "horillas" dando clase en un cole, por lo que mi pregunta es si puedo pedir la prestación del subsidio que no pedí en junio de 2013 o se me ha pasado el plazo.

Muchas gracias

No se puede estar cobrando el paro o el subsidio de desempleo, y trabajar al mismo tiempo con un contrato mercantil porque no te encontraras en situación legal de desempleo.. Este tipo de actividad laboral es incompatible con recibir una prestación por desempleo, aunque no haya comisiones o sean mínimas o aunque el trabajador no se de de alta en la Seguridad Social. Para que puedas cobra el subsidio tendrás que finalizar el contrato mercantil por causas ajenas a tu voluntad y una vez finalizado dicho contrato podrás solicitar el subsidio ya que una vez finalizado dicho contrato te encontraras en situación legal de desempleo y podrás solicitar dicha prestación...