Subsidio de desempleo

He agotado la prestación
Contributiva(el paro) y cuando fui al inem me dicen que no tengo mas
ayudas, ni subsidios de ningún tipo porque se me paso el plazo para
pedirlo, el ultimo ingreso del paro es con fecha del 10 de agosto de
2012, tengo 31 años y soy de Asturias y he cotizado a la seguridad
social bastantes años.
¿Hay alguna ayuda o subsidio que no me hayan dicho?

Respuesta

Cundo se agota la prestación por desempleo, se puede acceder al subsidio de desempleo a la renta de inserción o a la ayuda familiar siempre que tengas responsabilidades familiares o no las tengas pero seas mayor de 45 años, por lo tanto si no reúnes ninguna se esas condiciones y en la oficina del SEPE/INME) te han dicho que no te corresponde ninguna prestación es porque no reúnes los requisitos que se necesitan para que puedas seguir cobrando mas prestaciones hasta que no generes derecho a percibir una nueva prestación por desempleo para lo que tendrías que cotizar como minino 360 días para percibir 4 meses de prestación por desempleo y si no cotizas los 360 días que dan derecho a la prestación contributiva con 180 días de cotización puedes acceder al subsidio de desempleo por cotizaciones insuficientes, por otros 180 días si no tienes responsabilidades familiares o y si tienes responsabilidades familiares con 90 días de cotización tienes derecho a otros 90 días de prestación o subsidio.. Así lo tienen estipulado en el SEPE/INEM) y ellos sonó los que aprueban o los subsidios y las ayudas familiares,.. Espero que al menos la respuesta te haya servido para algo. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..