Me corresponde paro si estoy pluriempleada

Hola, me explico trabajo actualmente hace 4 años en el mismo empleo, es una jornada parcial de 32 horas semanales, no he cobrado nunca el paro, estuve en otro empleo y me despidieron al mes, me dieron todos los papeles para presentar al paro, me han dicho que si me corresponde pero quiero estar segura, ¿de ser así seria en base a la nomina de este otro empleo no? Que también es parcial, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas trabajando en dos empresas y en una de ellas te despiden, puedes compatibilizar la prestación por desempleo y el trabajo siempre que la jornada de trabajo de la empresa en la que te quedas trabajando sea una jornada de trabajo a tiempo parcial, pero de la prestación por desempleo te desquitaran la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial, es decir que si el salario que percibes es de 500€ y la jornada laboral es de 4 horas, y del desempleo te corresponden 1000 € cuya cuantía esta determinada por la base reguladora de las cotizaciones de los últimos 6 meses trabajados, en la empresa de la que has sido despedida, y de la cuantía de la prestación por desempleo te desquitaran la parte correspondiente a las 4 horas del trabajo a tiempo parcial, y cobrarías el resto más los 500€ del trabajo a tiempo parcial, poer ejemplo, si la cuantía de 1000€ de la prestación por desempleo es el equivalente a una jornada laboral de 40 horas y las horas de la jornada del trabajo a tiempo parcial son el equivalente a la mitad de la jornada laboral a tiempo completo, te desquitaran la mitad de la cuantía del la prestación por desempleo.. Espero haberte ayudado.. no se te olvide finalizar la pregunta