Como provocar despido o carta de dimisión con derecho a paro

Soy trabajo en una empresa pequeña como técnica de mantenimiento bajo convenio del metal. La cuestión trabajo de 8.30 a 4.30 y no nos dejan descansar si parásemos 20 mins a comer tendríamos que recuperarlos, comparto vestuario con los chicos (nos cambiamos por turnos) y la ducha no funciona, y tengo que recordarle todos los meses a mi jefa que me pague (siempre echa la culpa a las de la asesoría…). Total toda esta situación me ha desgastado hasta tal punto que me encuentro de baja por depresión pero no avanzo psicológicamente porque necesito deshacerme de este trabajo para ello sin perder el paro.

2 respuestas

Respuesta

Puedes por ejemplo, bajar notablemente tu rendimiento, supongo que estás llevando los partes de baja a la empresa… si la empresa sabe que estás de baja por depresión y no hay fecha de recuperación, probablemente te despidan al momento… a mí me pasó una cosa parecida y tan pronto comuniqué el motivo, síndrome ansioso depresivo, me despidieron en el acto llevando 2 años de encargado en la empresa. Tuve paro.

Espero que te sirva de algo mi experiencia. Suerte!

Respuesta

Evidentemente hay un incumplimiento por parte de la empresa posiblemente en materia de riesgos laborales, en una situación además delicada por lo que cuentas por lo que lo mejor es que mantengas una consulta personalizada con un abogado laboralista que pueda orientarte al respecto. Te dejo nuestro correo [email protected] y whatsap 722 78 96 66 para que puedas coger cita Un saludo