Tengo 62 años y 12 de cotización, a que prestación puedo acceder?

Los últimos cinco años los he dedicado al cuidado de mi madre y vivíamos de su pensión, al fallecer ella me quedo sin ingresos. El ingreso mínimo vital tarda de seis a doce meses, ¿y mientras de que vivo? ¿Qué opciones tengo?

2 respuestas

Respuesta

Para cobrar en su día la pensión de jubilación contributiva necesitas al menos otro año más de trabajo cotizando (o como autónomo, o por cuenta ajena), ya que, según creo, podrías meramente cotizar otros dos años más (sin trabajar). O sea que te vendría bien un trabajo; como sugerencia, pregunta en algún mercado o plaza de alimentación; no sé si alguien podría darte algún trabajo, o tú ponerte como autónomo. O pregúntate qué es lo que de bueno puedes aportar; a lo mejor también cuidando algún mayor.

Respuesta

Yo probaría a buscar trabajo