Finiquito y período de prueba

Hola!
Te envío esto porque tengo la duda de cuánto me correspondería de finiquito:
Llevo 1año y medio fija=contrato indefinido en una empresa del sector de la venta de maquinaria industrial, ¿con un sueldo medio de 780? Netos/800?netos al mes con la categoría de auxiliar administrativa y he decidido irme y les he dado los 15 días, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto me quedaría de finiquito si tengo ese sueldo por 14, ya que tengo 2 pagas y 30 días al año de vacaciones?
¿Ya qué me han comentado que me corresponden unos 1.300? Pero que están calculados a base de sólo este año 2004, ¿eso es posible? Gracias.
Además agradecería me dijeras el período de prueba en un contrato de un año en el sector hospitalario como aux. Administrativa. Gracias, espero estas respuestas.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, al tratarse de una baja voluntaria no te corresponde indemnización, por lo que tu finiquito consistirá en el abono de las cantidades de devengo superior al mes, es decir las pagas extras y las vacaciones. Por ello para decirte lo que te puede corresponder necesitaría saber si has disfrutado este año algún día de vacaciones, de no ser así te corresponden aproximadamente 2,5 días por mes trabajado, es decir, si la baja es en mayo, serán unos 11 o 12 días, lo que hace una tercera parte de tu salario mensual. A esta cantidad le tienes que sumar la parte correspondiente de las pagas extras, que ascenderá aproximadamente al 80% de una de ellas. La suma de ambas cantidades se acerca bastante a la que indicas. Si necesitas alguna aclarión por favor me concretas más la pregunta.