Mayor de 55 enfermo

Quería consultar lo siguiente: Tanto mi marido como yo estamos en el paro y a ambos se nos ha terminado la prestación en junio y ahora en Julio teníamos previsto solicitar el subsidio de mayores de 55 años, ya que ambos tenemos esa edad, pero ahora tiene un problema médico y le tienen que hospitalizar y operar; mis preguntas son: ¿Tendría algún beneficio económico el pedir la baja médica? ¿Se puede solicitar la ayuda estando de baja? ¿Tiene qué ir personalmente o puedo solicitar yo su subsidio en su lugar, a la par que solicito el mio?

1 Respuesta

Respuesta

Estando inscrito en el SEPE como demandante de empleo y cumpliendo todos los requisitos de acceso al subsidio para mayores de 55 años dicho subsidio se puede solicitar aun estando de baja si no puede ir personalmente porque esta enfermo, con un justificante medico le puede solicitar alguna familiar o alguna persona autorizada por el beneficiario del subsidio el SEPE le hará entrega del impreso de la solicitud a la persona autorizada para que que la firme el solicitante sel subsidio.. El echo de estar de baja y cobrando el subsidio para mayores de 55 años no modifica la cuantía ni duración de dicho subsidio ya que hasta que se produzca el alta medica, se continuara cobrando la misma cuantía, la única diferencia es que durante la baja tanto el parte de ¡Baja como los de confirmación los tiene que entregar en la oficina del SEPE ademas no se tiene que acudir a renovar la tarjeta de demanda de empleo ni acudir a los cursillos de formación ni a las posibles ofertas de trabajo del SEPE.. Si necesitas mas información al respecto puede llamar a este numero de teléfono:901 119 999).. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/2.2.IMPRESO_SOLICITUD_SUBSiDIO.pdf

https://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03c.html