Subsidio para mayores de 52 años

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde el año 2009 y este año he ganado un juicio por el que he percibido mas de 4000 euros, tengo que declararlos, y si es así, me quitarían el subsidio y si puedo hacer la declaración mediante certificado digital.

1 Respuesta

Respuesta

Las personas que reciben el subsidio para mayores de 52 años (55 años desde el 1/07/2012) tienen la obligación de realizar una declaración anual de rentas. Si no se realiza en plazo, el SEPE INEM suspenderá el pago de la ayuda. Con esta declaración, el INEM (SEPE) comprueba que la persona que recibe el subsidio reúne el requisito de carencia de rentas la declaración la puedes entregar personalmente en la oficina del SEPE o la puedes cursar por internet como puede ver en el enlace que te dejo a continuación y por supuesto que la declaración la puedes hace también por internet.. Un saludo..

http://www.citapreviainem.es/declaracion-anual-de-rentas-subsidio-52-55/.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Presentacion_Electronica_de_declaraciones/Presentacion_electronica_de_Renta/Presentacion_electronica_de_Renta.shtml

Este ejercicio correspondería a los ingresos del año 2012 o a los del 2013?,muchas gracias.

A partir del 1/07/2012) los perceptores del subsidio para mayores de 55 años tienen que hacer obligatoriamente la declaración de la renta, por lo que de no ser que en los años anteriores se haya producido alguna variación de las rentas variación que se tiene que comunicar en el SEPE, solamente tienes que hacer la declaración del 2013 de todas formas puedes informarte en el teléfono que te dejo a continuación.. 901 119 999)..