Continuar cobrando el paro...

Mi marido termina de cobrar 21 meses de paro y tiene 54 años y no ha conseguido empleo, nosotros estamos casados y yo tengo un hijo de 14 años de un matrimonio anterior que vive con nosotros, en agosto yo que era autónoma me quede sin trabajo y me di de baja, ¿puede mi marido pedir que se alargue el seguir cobrando el paro y si fuera así como tenemos que hacer para solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si a tu marido le queda poco tiempo para agotar la prestación por desempleo cuando la termine de agotar, puede solicitar en la oficina del INEM que le corresponda, el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva y tener responsabilidades familiares además de ser mayor de 45 años. En esos dos enlaces que te dejo a continuación tienes la información que necesitas además de la solicitud para que la tramites por Internet pero si no puedes hacerlo por Internet la solicitud la puedes conseguir en la oficina del SEPE/INEM) donde este inscrito tu marido como demandante de empleo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/2.2.IMPRESO_SOLICITUD_SUBSiDIO.pdf