Si paro el subsidio de mayores de 55 años por trabajo puedo volver activarlo.

Tengo concedido el subsidio mayores de 55 años hasta el 15-12-2019, si me sale un trabajo por 6 meses para el 2013 puedo pararlo y volver activarlo una vez haya finalizado el trabajo, me puede variar la fecha que tenia de finalización 15-12-2019 o puedo tener problemas para activarlo.

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el subsidio de desempleo, para mayores de 55 años lo seguirás contrabando sin ningún problema independientemente de que te salga un contrato de trabajo por 6 meses de duración o mas, pero antes de comenzar a trabajar tienes que solicitar en la oficina del INEM donde estés inscrito como demandante de empleo la interrupción del subsidio de esa forma cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar su reanudación por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que tengas concedido sin ningún problema de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del SEPE/INEM) para que te informen de lo que se tiene que hacer para reanudar un prestación cuando después de finalizar un contrato de trabajo.. Teléfono de atención al ciudadano del SEPE= 901 119 99.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..