¿Tengo derecho a paro?

Hola.
Actualmente llevo trabajando 4 meses en una empresa con un contrato temporal de 6 meses, pero la situación es crítica, y es posible que me despidan antes de que se lleguen a cumplir los 6 meses de contrato.
Para entrar en esta empresa pedí la baja laboral voluntaria en la anterior, en la que tenía contrato indefinido y llevaba trabajando 3 años.
¿Tendría derecho a paro si me despiden antes de cumplir los 6 meses en esta última empresa?. ¿Habría posibilidad de solución para cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se extinga un contrato de trabajo sin causa imputable al trabajador se esta en situación legal de desempleo, luego lo que hay que ver es el periodo cotizado durante los últimos 6 años y su cuantía en los últimos 6 meses esto determinara la duración de la prestación y su cuantía.