¿Despido improcedente?

Ayer me vino el encargado con todos los paepeles para firmarlos (finiquito, nomina, certificado de empresa, etc...), pero no me daba el dinero hasta dentro de 1 o 2 semanas, a lo cual yo me negué a firmar si no me daba el dinero en el momento.
El me dijo que si no le firmaba los papeles, no me daba el certificado de empresa y no podría pedir la yuda familiar (subsidio por desempleo)
¿He echo bien en negarme a firmar sin que me diera el dinero?
¿Debo denuncir en el juzgado de guardia a la empresa?
¿Qué ago?
Respuesta
Hiciste bien en firmar ya que luego puede decir que has percibido ese dinero y te quedas sin él.
Al paro puedes ir igual, y allí les firmas un papel de carencia de documentación poniendo que el empresario se ha negado a dártelo y el propio inem lo pide, y si no se lo dan al inem este se lo comunica a la inspección de trabajo, así que no te preocupes, que cuando se les manda la carta pidiéndole el empresario siempre manda el certificado.
Si ves que dentro de 1 semana o 2 no te da el dinero vete al SMAC y lo denuncis.
Y si no estás de acuerdo con el despido puedes ir a un abogado laboralista y te dirá lo que tienes que hacer