Que hacer si no te pagan la liquidación

Primero y ante todo dar las gracias por la respuesta del experto anterior.
Mi caso es:
Mi marido trabaja en seguridad y y esa empresa estaba contratada para un ayuntamiento. Desde el día 17 de este mes se han subrogado con otra empresa. De momento no tienen noticias para el pago de la liquidación de la anterior empresa.
¿Me gustaría saber qué deben hacer? ¿Cómo se denuncia si es que hay que hacerlo? Cuales son los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que ver si le mantienen la antigüedad o no para lo del cobro de liquidación.
Generalmente cuando una empresa se subroga y coge a los trabajadores no paga liquidación, pero lo que hace es mantener la antigüedad en la empresa.
Si lo que hacen es no poner antigüedad y a partir de cero a los trabajadores tendrían que liquidarles el finiquito.
Si es esto último y no reciben liquidación tendrían que presentar demanda en el SMAC para ver si allí llegan a un acuerdo antes de la vía judicial
Muchas gracias por todo, me has ayudado mucho pero tengo una duda, podrías explicarme que es el SMAC (dónde está, si necesitan abogado, ¿etc)?
De nuevo, muchísimas gracias Pitusika me has sido de mucha ayuda
SMAC -- servicio de mediación arbitraje y conciliación
Busca en el google cual corresponde a tu zona y te informan de todo