Seguir cobrando el paro

Estoy cobrando el paro y me han contratado en una empresa a tiempo parcial.
Nada más empezar a trabajar he comprobado que los horarios que me dijeron que iban a ser no se cumplen y no puedo seguir porque hay un turno que no puedo hacer por motivos familiares.
Quería saber de que forma puedo despedirme o que me despidan para poder continuar cobrando el paro como lo hacia antes.
También quería saber si me despido yo, (no podría seguir cobrando el paro) todo el tiempo trabajado anteriormente, por el que estaba cobrando, ¿se me quedaría acumulado para en un futuro poder cobrar el paro por ese periodo?
Muchas gracias. Me urge.

2 Respuestas

Respuesta
La única forma de que puedas volver a recuperar la prestación de desempleo que tenias antes de comenzar a trabajar es o bien llegando a un acuerdo con tus jefes, pero eso podría suponer una renuncia a la indemnización que te corresponde por despido, para que te rescinda el contrato por no haber pasado el periodo de prueba o por la causa que sea, pero el cese en la actividad de tu empresa tiene que ser un cese ajeno a tu voluntad porque si el cese en la empresa es un cese voluntario entonces no tienes derecho a percibir la prestación por desempleo aunque el tiempo que hayas trabajado se acumula para futuras prestaciones, pero esa solución yo no te la recomiendo porque si en el INEM se dan cuenta del apaño te retiran la prestación o no te la conceden por considerarlo un fraude al SPEE, de todas formas aunque te echarían de la empresa si no han transcurridos tres meses de actividad continuada en la misma empresa tampoco te correspondería la prestación por desempleo porque para que te corresponda tienes que trabajar tres meses seguidos y que la finalización en la actividad laboral en la empresa sea por una causa ajena a tu voluntad..
Hola, entiendo que, si me despiden antes de 3 meses o me despido, perdería la prestación que cobro. Pero el tiempo trabajado anteriormente y por los que ahora cobraba la prestación, ¿me seguirían contando si tengo que solicitar el paro en un futuro (después de cualquier otro trabajo)?
Muchas gracias por la rapidez.
Si cesas voluntariamente en la empresa en la que estas trabajando para comenzar la actividad en otra empresa pero por cualquier circunstancia no permaneces en ella tres meses aunque no te corresponda la prestación por desempleo, todo el tiempo que hayas trabajado en esa empresa se te acumula para futuras prestaciones es decir que cuando vuelvas a reunir los requisitos para cobrar el desempleo tendrás acumulado todo el tiempo trabajado y que no has consumido en anteriores prestaciones,, por favor no se te olvide calificar la respuesta muchas gracias y un saludo muy cordial..
Respuesta
Lo que te convendría es que te despidiesen por despido improcedente . Puedes reducir tu productividad o decir abiertamente al jefe que no te gusta tu trabajo, probablemente así precindan de tus servicios pronto sin tener una causa realmente demostrable ante la autoridad laboral, con lo que decidan directamente auto declarar el despido improcedente para evitar posibles costas en un juicio y sus derivados . Cumpliéndose esto, cobrarías la máxima indemnización y seguirías cobrando el paro . Es la única forma, por lo que me comentas,
Si te despides tu no tendrás nada .
Si, el paro se te qudara acumulado para su futuro uso, como indemnización, ante un despido que no sea por tu propia voluntad .
Con los tiempos que corren no te recomiendo rechazar una oportunidad de trabajo, pero sea lo que sea ...
Mucha suerte !
Recuerda evaluar .