Requisitos para cobrar el desempleo tras una baja vo

He estado 7 años trabajando, ahora me encuentro en el paro, voy a empezar un nuevo trabajo y no se como me irán las cosas, ni se si me va a gustar o no o si va a ser lo que espero, ¿el caso es que quisiera saber que requisitos necesito cumplir para volver a cobrar el desempleo si decido darme de baja voluntariamente?

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta, no me queda otra cosa que contestarte, que si la baja en la empresa es voluntaria, no tiens derecho a percibir, ni solicitar cobrar el paro.
Para cobrar el paro, uno de los requisitos, es que el trabajador pierda el trabajo mediante un despido, o una terminación de contrato.
Quien te diga otra cosa, solo te esta confundiendo, piénsatelo bien para el nuevo trabajo, y si decides despedirte, y cobrar el paro, solo lo puedes hacer, mientras estés dentro del periodo de pruba que tengas estipulado en el contrato, pasado ese tiempo, lo tendrás crudo.
Cuando decidas terminar puntúa y finaliza.
Buenas, muchas gracias, entonces, ¿lo qué me han comentado es erróneo?
Me han dicho que puedo dejar de trabajar, esperar tres meses y después de esos tres meses, cotizar al menos un día y con ello podre obtener otra vez el derecho al desempleo por los días que me quedaran.
Un saludo
Esa solución que te han comentado, me parece sencillamente un disparate.
Dejar de trabajar, (baja voluntaria), esperar tres meses, (sin ingresos económicos) buscar un trabajo y cotizar un día, ufff, menuda solución.
¿Y eso donde dices que esta escrito?
Ante tu pregunta primera, si te das de baja voluntaria, no puedes cobrar el desempleo, salvo, que la baja la pidas dentro del periodo de prueba, que establece el contrato, que puede ser de un mes, o más.
Después del periodo de prueba, si pides la baja voluntaria, no puedes solicitar el paro, hasta que cotices en otra empresa, y esta te despida. No hay otra, o despido, o finalización del contrato. Cuanto tiempo tienes que cotizar en la otra empresa, el tiempo que sea, no tienes un mínimo, ni un máximo, tan solo te pedirán para el paro, el motivo de la baja, si es voluntaria, o es despido, o finalización de contrato.
Muchas gracias por el interés mostrado, pues lo que me han dicho ha sido en la zona de información del inem en la oficina de irun en guipúzcoa. Saludos y muchas gracias