Fin Contrato

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente. Actualmente estoy trabajando en una empresa, y mi contrato es por obra. En realidad, a la hora de formalizar el contrato, se adjuntaron una serie de obras que estaban en curso. Hace pocos días se finalizó la última obra que tenía en mi contrato, por lo tanto entiendo que se finaliza el contrato. Si yo no quisiera renovar, ¿tendría derecho a finiquito y posteriormente a paro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es negativa. Para tener derecho a paro es necesario que la perdida del puesto sea por causa ajena al trabajador. Aun cuando se hayan acabado las obras previstas en principio como dentro del contrato este se considera válido hasta su definitiva extinción por parte de la empresa. Solo en este caso habría derecho a paro e indemnización
Después de leer tu respuesta, extraigo dos conclusiones:
- Que mi contrato por obra sigue en vigor, aún cuando ya se han rematado todas las obras por las que se había consignado, hasta que lo de por finalizado la empresa. Es decir, que cuando me echen, siempre va a ser alegando fin de contrato.
- Yo no puedo dejar el trabajo, porque como mi contrato está en vigor hasta que quiera la empresa, aún rematadas todas las obras, sería por causa mía y no recibiría paro.
¿Puedes confirmar que lo he entendido bien?
Muchas gracias.
Si es correcto.
En tanto que la empresa considera que es necesario que estés en esas obras ( o cualquier otra que pudiera aparecer) el contrato se mantendrá activo y se renovara cuando proceda.
Al estar el contrato activo, por la respuesta anterior, en el momento que digas de dejar el puesto sera una dimisión sin derecho a paro ni indemnización.