No me respetan mi contrato laboral, ¿Qué hago?

Llevo unas semanas trabajando en un comercio, de cara al público.
Cuando me hicieron la entrevista me dijeron que mi puesto sería el de ENCARGADA, mi sueldo, pagas, comisiones, etc etc. Me han hecho un contrato inicial de 3 meses...
Me dijeron todas las condiciones generales, pero una vez trabajando la situación es esta...
En mi contrato pone AYUDANTE, cuando soy la ENCARGADA Y RESPONSABLE.
En mi contrato pone 40 horas semanales, cuando mínimo trabajo 46 hr, NO ME LAS PAGAN ni devuelven.
En muchas semanas no me dan mi día libre, ni me lo pagan ni me lo acumulan, con lo cual esa semana trabajo una media de 55 hr.
El comercio se cierra más tarde de lo acordado, con lo cual es más tiempo trabajado, sin ser pagado ni devuelto.
En mi contrato pone 30 DÍAS DE VACACIONES, ellos me dicen que son solo 15, que son "condiciones especiales".
Algunos domingo abren, te obligan a trabajar, igualmente no es pagado ni devuelto.
Con todo esto... ¿qué debo y/o puedo hacer?
¿Me están explotando o en que situación estoy?

2 respuestas

Respuesta
He leído tu situación con detenimiento. Debe aclararte que soy de Argentina por lo que te recomiendo que si eres de España (como lo señala tu perfil) consultes con un experto de España, dado que en cada país la legislación es diferente.
En caso de que estés en Argentina, házmelo saber y responder tu pregunta.
Respuesta
A la vista de lo comentado la respuesta es Si. Le están explotando. No se respetan los periodos de descanso, no se respetan los 30 días de vacaciones que establece el estatuto de trabajadores, tiene un exceso de jornada considerable... vamos de todo.
Solución: difícil. Sabemos como esta el trabajo hoy día y que el hecho de exigir derechos puede traer represalias. Trate de hablar con sus superiores y hacerles entender que esas condiciones no son las firmadas.
En caso de que no se avengan a razones tocara pasar parte a la inspección de trabajo y esperar un resultado positivo dado que hay un incumplimiento de lo firmado.