Curso fuera del horario laboral

Estoy trabajando en horario de mañana y mi empresa me obliga a acudir por la tarde a un curso sobre riesgos laborales. Yo por las tardes no puedo acudir debido a mis compromisos familiares puesto que cuido de una persona. El jefe me ha comentado que al no ser ellos quienes ofrecen el curso sino a través de una subvención pues que no tienen obligación de hacer el curso en horario laboral y que si no puedo ir debo presentar un justificante. Mi pregunta es, ¿cómo puedo justificar que cuido de una persona enferma? ¿Podría presentar un escrito justificando mi ausencia en el curso o eso no tendría validez?

1 Respuesta

Respuesta
Los cursos de formación obligatorios deben efectuarse en horario de trabajo, y renumerados por la empresa.
  Por tanto, cualquier reunión o curso que se efectúe fuera del horario, es decir de tu jornada semanal, especificada en tu contrato de trabajo, debe ser renumerada o compensada en días libres, y a tu libre elección.
  Todo ello, viene contemplado por ley en el Estatuto de los Trabajadores, y me imagino que también en tu propio convenio.
Por tanto, hazlo saber a tu empresa, y actúa en consecuencia.
  De todas formas, al familiar que cuidas, que el medico de cabecera de dicho familiar te haga un justificante.