Justificante de ir al hosptial por urgencias

Quería informarme si el justificante de llevar a tu hijo al hospital por urgencias es válido para justificar la ausencia al trabajo ese día

1 respuesta

Respuesta
El justificante de urgencias es válido para usted si fuese a su nombre... hay que revisar el convenio para ver lo que pone en el mismo... el estatuto de los trabajadores le permite tener dos días libres y dice lo siguiente:
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
a) Quince días naturales en caso de matrimonio.
b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
Hola, gracias por la rápida respuesta..
El justificante viene a nombre de mi hija... ¿es válido no?
Tiene dos años y no tengo con quien dejarla, en el justificante del hospital solo pone que asiste el día y la hora, nada más...
¿Me da derecho a quedarme cuidándola dos días?
Es importante saber si avisó a la empresa de que no iba a acudir ese día al trabajo.
Una vez sabido esto, el permiso dice hospitalización o enfermedad grave, pero como los informes de salud entran dentro de la privacidad, entiendo que bastaría el estar en el hospital o haber sido tratado y tener un justificante de entrada y salida.
Si Avise... la pena es que cubre ese día solo.. y mi hija tiene mucha fiebre...
Mañana no se con quien la dejare, ya que no tengo familia cerca,
¿Dónde están los derechos de compatibilizar la vida laboral y familiar?
Si todo seria un poco más fácil la tasa de natalidad no seria tan baja!
Para compatibilizar la vida laboral, tiene usted derecho a 2 días, avise a la empresa de forma fehaciente y tome el día que queda para cuidar a su pequeña.
Puede ser que en su convenio, estos días sean más.
¿Esos días que me dice son por asuntos propios?
En su convenio pueden existir otros días por asuntos propios.
Pero el estatuto de los trabajadores, señala 2 días para un familiar enfermo o ingresado en un hospital