Permiso retribuido no reconocido por mi empresa

Con fecha 28-29 y 30 de mayo me ausenté de mi trabajo justificando mi ausencia con un justificante, sellado y firmado por la clínica correspondiente, de hospitalización e intervención quirúrgica de mi hermana, (realizada el día 23 y dada de alta el día 25 del mismo mes), adjuntando también copia del libro de familia donde aparece nuestro parentesco. Según convenio de telemarketing, sector al cual pertenece mi empresa, se puede disfrutar de este permiso retribuido de 3 días, durante los 10 días naturales siguientes a la hospitalización del familiar pero mi empresa me indica que mi justificación únicamente cubre 1 de esos 3 días ya que no aporto un justificante por cada uno de ellos ya sea de continuidad de hospitalización o de necesidad de reposo domiciliario del enfermo, y alegan que por encima del convenio está la "política de la empresa" y ellos ven coherente esa necesidad de justificación. He de reconocer que ya he estado en dos anteriores ocasiones similares en esta situación y nunca me han puesto pegas por lo que no entiendo qué es lo que ocurre ahora, viendo incluso, que pocos días antes de mi ausencia, compañeros míos no tuvieron estos problemas y se les pagaron los tres días correspondientes con los mismos justificantes. Me siento totalmente discriminada y desearía algo de información para poder actuar ejerciendo lo que yo creo son mis derechos, ¿alguien puede ayudarme?
También aprovecho para consultar si tengo derecho de conocer, por escrito, lo que ellos denominan "política de empresa" y todas y cada una de mis funciones dentro mi categoría profesional (gestor telefónico) ya que desconozco si estoy obligada a atender dos líneas simultáneamente, (cosa que es casi materialmente imposible en una campaña que las llamadas son continuas sin parar), o realmente están cometiendo un abuso con nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en todo tu derecho de que te entreguen la política interna de que hablan. Por otra parte decirte que muchas empresas justifican los tres días, es decir solicitan justificante por día y eso es legal ya que la Empresa tiene potestad de poder exigir cuantas justificaciones estime oportunas para otorgar los permisos retribuidos.
Si no estas de acuerdo con el trabajo que realizas para tu categoría etndras que poner una denuncia ante la Inspección de trabajo. Te recomiendo que te asesores antes en cualquier sindicato para ver qué posibilidades tienes