Finiquito firmado pero no cobrado

En el mes de Junio del 2.009 he firmado un finiquito, el cual no cobré y ahora por conversación mantenida con el empresario se que no voy a cobrar. Según el que me había comentado que no lo cobrábamos porque al final si todo salía según sus planes en Septiembre nos volvía a contratar con las mismas condiciones que tenía (toda esta parte fue acuerdo verbal), entonces firmé. Pasó Septiembre y no me contrató y en mes de NOviembre me ofrecía trabajar por horas o como mucho a media jornada y obviamente no acepté porque eran unas condiciones inferiores. En Enero encontré trabajo en otra empresa con mis 8 horas aseguradas, y todo lo demás que conlleva una relación laboral. Desde el día que empecé a trabajar le estoy reclamando el dinero del finiquito porque ahora es fijo que no voy trabajar más con el, y el se niega porque me dice que nuestro acuerdo verbal no fue que nos lo pagaría (cuando el día de la firma no se habló nada sobre el finiquito, ni pagarlo ni dejarlo de pagar), el llegó conmigo a un acuerdo que si mientras no estaba trabajando si me encargaba trabajos me pagaba en negro (lo cual yo acepté, pero también acuerdo hecho verbalmente). Los encargos si fueron pagados "a su manera y con sus peros". ¿Mi pregunta es si yo reclamo por vía judicial si tendría alguna posibilidad de ganar contra el? ¿Y qué es lo que tendría que hacer exactamente?
Respuesta
EFECTIVAMENTE tiene Ud. Derecho a reclamar lo que le corresponde. Debe Ud. Acudir al Servicio de CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE SU LOCALIDAD (SMAC)Exponer su caso, ( existe un servicio gratuito de asesoramiento legal ) y dejar entregada una papeleta DEMANDA SOBRE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Lo puede hacer ud. misma, sin necesidad de abogado. Del que le adjunto un modelo, aunque allí va a encontrar modelos a su disposición. Para haceresta reclamación dispone de un amplio plazo de un año.
Al juzgado de lo social de ...
DON ..., mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número ... y domicilio a efecto de notificaciones en ..., calle de ... número ..., ante el Juzgado de lo Social de ... comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:
Que por medio del presente escrito viene a formalizar demanda so­bre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra la compañía mercantil ..., con domicilio en ..., calle de ..., número ... y C.I.F ...
La presente demanda se basa en los siguientes hechos y fundamentos de derecho.
Hechos
Primero.
He prestado mis servicios por cuenta de ... desde el día ... de ... de ... hasta el día ... de ... de ..., fecha en la que me fue notificado mi despido.
Mi categoría profesional fue de ..., percibiendo una retribución de ... pesetas mensuales brutas, incluidas las partes proporcionales de pagas extraordinarias.
Acompaño, como documento nº 1 copia de mi contrato de trabajo y como documentos nº ... al ... las copias de mis ... últimos recibos de nómina.
Segundo.
La empresa demandada, hasta el día de la notificación de mi despido, me adeuda la cantidad de ... pesetas por los conceptos que se señalan a continuación:
Diferencias nómina del mes de ... de ...
Ptas.
Nómina del mes de ... de ...
Ptas.
Nómina del mes de ... de ...
Ptas.
... días de la nómina del mes ... de ...
Ptas.
TOTAL...
Ptas.
La anterior cantidad deberá incrementarse en un 10% anual por mora.
En su virtud,
SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL, que teniendo por recibido el pre­senté escrito con sus copias y documentos unidos a uno y otras, tenga asimismo por formalizada en tiempo y forma demanda sobre reclamación de cantidad contra la compañía mercantil ..., acor­dando su admisión y trámite, a fin de que, previa citación de las partes intere­sadas, se señale día y hora para la celebración del correspondiente intento de conciliación y, en su caso, Juicio, dictándose sentencia en su día, mediante la cual, con estimación de la presente demanda, se condene a la demandada a abonarme la cantidad de ... pesetas que reclamo, con los restantes pro­nunciamientos que en derecho procedan.
Lo que por ser de Justicia se solicita en ..., a ... de ... de ...
Un saludo. Espero haber sido de ayuda. Gonz37& CAFE.