Autónomo y desempleo

Buenos días, he puesto esta pregunta en el tablón, pero no recibo respuesta, por lo que me animado a exponerle mi caso.
Tengo 49 años, estoy en situación de desempleo y cobro la prestación correspondiente, mientras estoy intentando encontrar trabajo, pero lo que me sale es para dar clases y me piden ser autónoma. Los cursos que me ofrecen son de 20 horas como máximo.
Si me hago autónoma y dejo de cobrar el paro, y solo consigo dar algún curso de vez en cuando sencillamente no podre pagar autónomos y/o comer.
Me gustaría saber si hay alguna fórmula legal para que pueda continuar cobrando el paro o parte del paro, mientras yo puedo ir desarrollando trabajos de este tipo y consiga ir teniendo un sueldo que me sirva para vivir.
Agradezco de antemano la respuesta, sea cual sea.
Pilar

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento Pilar pero tu tema es complicado. La única posibilidad que se me ocurre es que consultes en tu oficina del INEM si un contrato como "autónomo económicamente dependiente" de 20 horas, puede acreditar tu condición de trabajo a tiempo parcial para seguir cobrando al menos la mitad del desempleo.
Aun así veo complicado que te digan que sí. Sería diferente si el contrato fuera por cuenta ajena
www.escobarysanchez.es