¿Cuál es mi convenio?

Mi problema es que estoy a las puertas de un juicio .. Trabajaba para una empresa textil con la furgoneta 9 horas cada día ... ¿a cuál convenio pertenezco? Al convenio del transporte o al de textil de conductor ... Tengo carnet b . Mi tarea era transportar cajas de ropa piezas textiles para cortador también ropa de confección etc.. En el mundo del textil.. ¿ahora mi pregunta es con carnet b a que convenio seria el mio? Mi abogada dice que yo soy del convenio textil confección conducto salario base 900 cuando en el de transporte el sueldo base es de 1200 .. Yo cobraba 1300

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que igual la labor que desarrolles dentro de la empresa, lo que vale es lo que te pone en le contrato, en el cual legalmente han de ponerte a que convenio estas acogido, te lo debe poner en la parte posterior del mismo, es por cuenta del trabajador el pactar acogerse a otro convenio si no está de acuerdo con el que le han puesto. Según el art.8.5 del Estatuto de los Trabajadores, a la formalización del contrato el trabajadores deberá ser informado sobre los elementos esenciales del contrato y las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral, entre esta información ha de incluirse a que convenio se acoge.