Convenio

Me gustaría saber cual es el convenio de un mecánico de coches. También cuántas horas o días de asuntos propios tienen al año y cómo se pueden usar.

1 respuesta

Respuesta
Aunque puedes mirar el convenio que quieras en la página del ministerio de trabajos y asuntos sociales www.mtas.es, una de las cosas que han de aparecer forzosamente en un contrato de trabajo es en el convenio u otra legislación que se te aplica. Por lo tanto, solo has de mirar en tu contrato a qué convenio estáis acogidos.
Sí, antes de preguntarlo, miré el contrato porque sabía que debía venir ahí el convenio, pero en el contrato sólo pone "según convenio", por eso quería saber a cuál pertenece la mecánica porque la gente dice que pertenece a la industria del metal y quería asegurarme. Gracias de antemano
Pues has de exigir que te especifiquen en qué convenio estás, ya que aunque hay convenios colectivos, también se pueden haber acogido en su día a otro o un pacto de empresa si ha habido un acuerdo previo con los representantes de los trabajadores. Una vez lo sepas podrás ver las ventajas que tiene. No todos los talleres mecánicos tienen el mismo.