¿Tengo derecho a paro?

Hola, saludos... Mi pregunta es la siguiente: Tengo en mente cesar voluntariamente en mi actual empresa por que me sale un empleo mejor.
El problema es que en este nuevo sitio tendré trabajo de forma discontinua por ser de interino en educación, por lo que probablemente a final de julio de 2010 acabe contrato y no se hasta cuendo volverán a contratarme (octubre, noviembre.. Diciembre 2010).
Por ello, quiero saber si cuando acabe este contrato y hasta que vuelvan a llamarme podre cobrar el paro que me pertenece por lo que ya he cotizado y por lo que cotizare en mi nuevo empleo.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Pues si entre la baja voluntaria y la nueva situación legal de desempleo, han pasado más de tres meses, si tienes derecho a solicitar y ser aprobada la prestación por desempleo en base a los meses cotizados por tu anterior empleo y el nuevo. Se llama situación legal de desemleo al hecho de quedarte desempleado por circunstancias ajenas al trabajador, por lo que la baja voluntaria no lo es, y por eso se penaliza con esos tres meses de intervalo.
Si tienes más dudas me preguntas, si no finaliza la pregunta