Régimen especial empleadas hogar

Tengo una amiga ecuatoriana que trabaja en mi casa a jornada completa y con contrato de trabajo por un año cuidando a mis hijos y realizando labores del hogar. Está en el régimen especial de empleadas del hogar. Actualmente, gracias a este contrato, tiene permiso de residencia y trabajo por 2 años
El caso es que está a punto de cumplirse el año de contrato y mis hijos van a comenzar al colegio, por lo que ya no la necesitaré tantas horas y vamos a rescindir el contrato. Le ha salido un trabajo a media jornada cuidando un anciano, a mi casa seguirá viniendo a trabajar un par de horas al día y también irá a limpiar unas horas a la semana a otra casa. Ella quiere seguir cotizando a la Seguridad Social. ¿Puede acogerse al régimen especial de empleadas del hogar como empleada de hogar discontinua? En caso de que sea posible, ¿cuáles son los pasos que debe seguir?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puede acogerse a la modalidad contemplada como "empleada de hogar discontinua", en este caso debe ser ella la que abone las cuotas integras a la ss. Ss, así como la afiliación y el alta les corresponden también a ella.
Para afiliarse a esta modalidad es necesario que los servicios prestados sean inferiores a 80 horas de trabajo efectivo al mes en una sola casa y, además, que trabaje como mínimo 72 horas mensuales, y que dichas horas se hagan en un número de días no inferior a 12.
Los trámite, evidentemente, los ha de realizar en la ss. Ss, ellos les dará también un impreso donde debe poner las hora que trabaja en cada casa, el cual lo firmará empleador y empleada, y deberá ir acompañado del DNI del empleador.
Si tienes más dudas preguntame, si no te agradecería que finalizaras la pregunta para que no me siga como activa.