No quiero renovar contrato, no aguanto más

El día 31 de marzo termina mi contrato de 6 meses en una agencia de viajes en la que estoy yo sola con mi jefe, se supone que me tiene que hacer indefinida pero mi jefe no me ha dicho nada y además es que he decidido que no quiero continuar, no estoy nada a gusto y estoy sufriendo gritos continuos y muy malos modales por su parte que me esta afectando psicológicamente y en mi trabajo. ¿Si yo el el lunes 16 le digo que no voy a renovar el contrato tengo derecho a cobrar el paro? ¿O me espero a ver que me dice él...? ¿Qué papeles le tengo que decir que me tenga preparados para el día 31? Y otra cosa.. Me ha obligado a cogerme una semana de vacaciones cuando yo no quería ni me correspondía, diez minutos antes de irme a casa el viernes pasado me dijo que el lunes no fuera que me cogiera una semana, yo me negué y me insisitió ( pensando mal tal vez sea para hacer entrevistas o probar a alguien),¿puede descontarme del finiquito esa semana?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que no debes consentir que te traten de esa manera. Esas cosas hay que denunciarlas ante la Inspección de Trabajo, si bien me dices estás sola y no vas a tener apoyos fáciles.
En cuestión práctica, supongo que tu jefe de va a despedir. Es decir, simplemente no te va a renovar y no vas a tener necesidad de decirle nada. Lo menos importante es lo que descuente de la semana, lo que cuentas es más grave que todo eso.
La perdida de trabajo involuntarias dan derecho a paro. Lo que necesitas es: certificado de empresa, nominas, y fotocopia TC2 tres meses.
Perdona pero no me ha quedado claro si tengo derecho a paro si yo no renuevo contrato ya que eso no es una pérdida involuntaria. No voy a denunciar ya que lo que quiero es terminar el mes e irme, no tengo compañeros con lo cual me resultaría muy difícil todo y muy violento . Tampoco se si tengo derecho a reclamarle el pago de esa semana que me ha obligado a cogerme . Gracias por tu aclaración, mañana es día 16 y tengo que hablar con él y tenerlo claro.
Perdona, he estado fuera y veo tu pregunta ahora.
No creo tu jefe tenga inconveniente en no ponerte ningún contrato sobre la mesa. El te da de baja por finalización y punto. Y tu por otra parte te haces un poco la tonta con las vacaciones. Es mejor un buen arreglo, que un mal pleito...
Suerte.