Ayuda familiar

Hola, he trabajado unos cinco años en la empresa privada por lo que cobraré la prestación por desempleo hasta agosto de 2010. En este tiempo quiero preparar una oposición. Mi mujer trabaja en la adminisración, da clases en la universidad y su contrato es indefinido.
1.- Tendría derecho a alguna ayuda a partir de agosto de 2010 que se me acaba el paro, tengo un hijo.
2.- En caso de que tenga otro hijo, tendría más ayuda, ¿menos o ninguna?
Muchísimas gracias.
Respuesta
Para tener derecho a la ayuda familiar, si para esa fecha no cambia la ley, uno de los requisitos para solicitarla será tener responsabilidad familiar y carecer de rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Para ello usted no puede tener rentas de cualquier naturaleza que superen esa cantidad ( para el año 2009 la cantidad es 468E) y ademas para cumplir el requisito de responsabilidad familiar será necesario que la renta del conjunto de miembros que componen su unidad familiar ( en su caso, usted, su mujer y su hijo si es menor de 26 años), dividida entre el número de miembros que la forman, no supere el 75% referido. Si nace otro hijo será mayor el número de miembros de la familia entre los que dividir las rentas que haya.
Animo para el estudio..
Gracias,
1.- ¿A qué se refiere con lo de renta?, ¿Es el salario bruto o neto?
2.- ¿Se tiene en cuenta que tenemos hipoteca?
3.- ¿468 euros es el 75% del salario mínimo?
Muchísimas gracias
Cuando se habla de rentas se habla del importe bruto que se obtenga por cualquier renta, ya sea de trabajo, de capital mobiliario... En el caso de los subsidios se computan con carácter mensual y si hubiese alguna que se obtenga una vez al año (por ejemplo el rendimiento de la cuenta bancaria) para saber que cantidad tenemos que contabilizar tenemos que dividirla entre los 12 meses del año y coger lo correspondiente a un mes. Sumarás el salario bruto mensual de su esposa al importe que obtengas de rendimientos de capital mobiliario y lo dividirá entre los tres miembros de la unidad familiar(usted, ¿su esposa y su hijo) y esa cantidad que resulte es la que no puede superar los 468? Que es el 75 % del salario mínimo para el año 2009. En cuanto al tema de la hipoteca no se tienen en cuenta esos gastos para conceder o no un subsidio

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te puedo ayudar porque no contesto preguntas sobre desempleo. Ponte en contacto con otros expertos que ellos te ayudarán mucho mejor que yo
Respuesta
Cuando termine la prestaciçon que esta cobrando, tendría derecho a pedir la prestación por desempleo por agotamiento de la prestación contributiva.
El calculo va en relaciçon a la Unidad Familiar. Se tienen en cuenta todos los ingresos de los integrantes de la Unidad Faimiliar, se suman, y se dividen entre todos. Si no superan el mçinimo, cobrara el subsidio, en caso contrario se lo denegaran.
Respuesta
En principio entiendo que no eres mayor de 45 años
al tener cargar familiares podrías tener derecho a un subsidio por desempleo, el problema que vas a tener son tus ingresos que se van del limite, en caso de que pidas el subsidio al tener más hijos el importe que te conceden es mayor.
JURISTAS ASOCIADOS.       http://juristasasociados.blogspot.com