Conservar antigüedad

Llevo 2 años y medio en una empresa y actualmente con contrato indefinido. Ahora mismo mi jefe no tiene trabajo pero ha firmado para el mes de abril un trabajo para el cual cuenta conmigo. Entonces me plantea darme de baja ahora,( pagándome él la diferencia de lo que cobre en el paro con respecto a mi actual sueldo, hasta abril), y que cuando me vuelva a dar de alta me conserva la antigüedad. ¿Ésto se puede hacer?
Me seria de gran ayuda para tomar una decisión.

6 Respuestas

Respuesta
Creo que tu jefe se pasa de listo, esa proposición tal y como la planteas no existe legalmente, por lo tanto, dile a tu jefe que, se invente otra cosa que esa no cuela.
Lo que yo creo es que tu jefe, con esa escusa tan ridícula, lo que pretende es despedirte sin indemnización, y después si te he visto no me acuerdo.
No me trago yo, que la empresa te pague sin trabajar, dos o tres meses, aunque sea la diferencia de lo que te pague el paro, y lo que realmente te pague ella.
Cuando te de la baja por despido, iras al paro, si después te quiere contratar, que tengas claro, que sera un contrato nuevo, y sin antigüedad alguna, esa se pierde con el contrato.
Eso es lo legal, no hay otra forma de hacerlo, salvo que, la empresa opte por un ERE temporal, entonces si se podría hacer lo que la empresa dice.
Pero solo en ese caso, un Expediente de Regulación de Empleo de forma temporal, por dos meses, por ejemplo.
Estarías dos meses en el paro, cobrando del paro, y la empresa te complementaria el salario, y transcurridos esos dos meses, vuelves a la empresa, con la misma antigüedad, el mismo salario, la misma categoría, el mismo contrato, en fin como si hubieras estado de vacaciones.
Cuando quieras terminar la pregunta.
Créeme que lo de pagar esa diferencia lo hace porque se lo esta haciendo a otro compañero ya. Pero lo de la antigüedad si que tengo dudas. ¿No hay entonces ninguna posibilidad de dar de alta a un trabajador manteniéndole la antigüedad anterior?
Ninguna, termina el contrato, termina la relación laboral y por tanto termina la antigüedad.
La única posibilidad te la he comentado, un ERE, otra forma no hay.
Si a otro compañero tuyo, le esta pagando la diferencia, mira me alegro por el, es un caso único, sin un ERE de por medio, pero lo de la antigüedad, se ha perdido.
Cuando la empresa le diga que le contrata, lo hará con un contrato nuevo.
Perdona por ser pesado pero lo necesito. Esta es la última. ¿No hay posibilidad de que al darme de baja la antigüedad se suspenda y no se interrumpa, y al ser el mismo empleador el que me de de alta pues me la mantenga?
No eres pesado, tu insiste.
Pero que sepas que por mucho insistir, no te voy ha decir otra cosa distinta.
Si te despide, no hay otra, pierdes la antigüedad.
Puedes preguntar donde quieras, si hay un despido por medio, hasta hay llego la relación, por lo tanto, si te vuelve a contratar, seria un contrato nuevo, por lo que también seria una nueva antigüedad, que comenzaría juntamente con el contrato.
Repito lo mismo de antes, solo mantienes la antigüedad, si la empresa no te despide, y te manda al paro mediante un ERE temporal.
Si lo que quieres oír es otra cosa. Si lo que quieres es que te cuenten una mentira.
Mira lo siento, pero no soy así, yo te puedo decir solo lo que veo de forma legal, y en función de la pregunta, y en ningún caso miro si la puntuación que me des es mayor o menor, no estoy aquí para eso, estoy para ayudar mediante mis respuestas, que a su vez tienen que ser lo más rigurosas posibles, ajustándose a la ley.
En algún caso doy mi opinión, pero que solo es eso, una opinión, o sugerencia. Pero como digo siempre, la ultima palabra es la tuya, la ultima decisión siempre sera la tuya, si lo que te digo te sirve de ayuda, pues esa es mi recompensa, o mi pago, si lo quieres llamar así.
Respuesta
Estimada amigo creo que debes aceptar la propuesta si lo crees conveniente, tu antigüedad se conservara. Si el es una persona honorable seguro lo hará le ira bien ambos.
Tenia entendido que la antigüedad se pierde en el momento de darse de baja, y que al darse de nuevo de alta la antigüedad que se refleja es la de la fecha del nuevo contrato. ¿Eso no es asi?
La antigüedad al darte de baja se suspende, no se interrumpe, tu empleador es el mismo así que una vez que te de de alta se vuelve a sumar a la anterior
Respuesta
Si, puede hacerlo, con reflejartelo en las nominas posteriores es suficiente para tu reclamar una indemnización por despido si algún dái se direa el caso.
Respuesta
Hombre, por poder hacerse puede hacerse, pero tenga en cuenta que si su jefe no juega legal Ud va a perder la indemnización que le correspondería por despido improcedente...
Por el tema de respetar la antigüedad en su momento no hay problema, solo habría que incluir una clausula del estilo : "se reconoce una antigüedad desde xx-xx-xxxx a todos los efectos y específicamente a efectos indemnizatorios"
Laborconsulting. Es
Respuesta
¿Si confías en él?.
Pero fuera de que confíe o no,¿se podría hacer?
Todo (o casi todo) se puede hacer.
Respuesta
Salvo que presente un ERE o te de la excedencia no. Si te da de baja en seguridad social, pierdes la antigüedad, salvo que se suspenda la relación laboral por los motivos que te indique.