Fin de contrato y perdida de antigüedad.

En pocos meses se me acaba el contrato que tengo desde el 2008.

El contrato es un contrato relevo por jubilación anticipada de otro trabajador.

La intención de la empresa es que me quede.

Mi pregunta es:

¿Acabado mi contrato si me mandan a darme de alta en el INEM y me vuelven a hacer otro contrato pierdo la antigüedad?

Te digo lo del INEM porque me parece que si una empresa contrata a alguien que esta en desempleo e inscrito como demandante esa empresa tiene ayudas del estado.

1 Respuesta

Respuesta

La antigüedad en la empresa la conservarías si la empresa en lugar de mandarte al paro durante una temporada te renovara el contrato de trabajo de esa manera, seguirías conservanado la ntigüedad en la empresa, pero si te da de baja o te despide para volver hacerte otro contrato al cabo de 1,2, o 3 meses pagándote el finiquito y la indemnización correspondiente al tiempo trabajado en la empresa, pierdes la antigüedad que tenias, independientemente de las ayudas que reciba del SEPE/INEM,por la nueva contratación.