Despido

Hola buenas tardes llevo trabajando un año para una empresa en la que estoy bastante agobiada por problemas con mi jefe, las vacaciones se me acaban en enero y me tengo que incorporar el 14, mi pregunta es, si no me presento a trabajar durante 3 días me despedirán por motivos disciplinarios ¿no?, esto es un despido procedente, ¿tengo derecho a cobrar el paro? Después tengo15 días para llevar los papeles al Inem, pueden negarse a dármelos, te agradecería mucho que me respondieses a estas cuestiones, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al despido que te aplicaran dependerá mucho de la empresa, algunas despden automáticamente y otras sancionan y en caso de repetirse te despiden.
Si te despiden por motivos disciplinarios y no demandas será procedente, por lo que en posterioridad podrás ir al paro.
Hola Natalia gracias por tu respuesta pero tengo una duda, el asesor de C.C.O.O. me dice que si falto la empresa no me arreglara los papeles del paro, te agradecería que, me aclararas, un saludo y gracias de nuevo.
Supongo que tu asesor de C.C.O.O. debe ser de la empresa y sabe como las gastan. A ver, si tu dejas de ir a trabajar, la obligación de la empresa es requerirte por escrito tus faltas asistencia y posteriormente sancionarte. Lo que supongo que debe querer decir el asesor es que si desapareces y no vuelves nunca más, la empresa puede tramitar una baja voluntaria, aunque no seria legal, el trabajo seria tu, tendrías que demandarlos y demostrar que tu no has firmado ninguna baja voluntaria.
Mi consejo es que si quieres que te despidan, tienes que dejar de ir a trabajar y la cabo de un par de días volver a incorporarte argumentando que te encontrabas mal, sin llevar nunca justificante. Otro día llegar tarde, al cabo de una semana volver a ausentarte un par días y esperar que acaben hartos de ti y te echen.