Reanudación de prestación por desempleo

Respuesta de
a
ver mapa
Usuario
Buenas, mi caso es el siguiente

El pasado verano comencé a cobrar prestación por desempleo, me correspondían 12 meses y cobre 2 y medio hasta que volví a trabajar.
He trabajado 11 meses y ahora he pedido la reanudación de la prestación.
Mi duda es la siguiente: Si vuelvo a trabajar mínimo 1 mes sumare los 12 meses que necesito para una nueva prestación. Pero esa nueva prestación, ¿seria de tan solo 4 meses y perdería la anterior? En caso afirmativo seria conveniente volver a cobrar la anterior, pero en caso de volver a cobrarla y consumirla, ¿los más de 12 meses que he cotizado después los pierdo? ¿Ya no puedo a volver a pedir prestación por ellos?
Un ultimo caso, si siguiera cobrando esos 9 meses y medio de prestación y no volviera a trabajar hasta haberlos consumidos, ¿los 11 meses trabajadas si que me valdrían para luego sumarlos a los siguientes y solicitar nueva prestación, verdad?

Un saludo y muchas gracias.
Experto
Hola, los 11 meses que ahora has cotizado, te valdrán durante 5 años, dentro de estos 5 años si trabajas un mes más, tendrás derecho a 4 meses de paro. Pero si trabajas otro más para completar los doce, te pueden exigir que arregles este nuevo paro y pierdes los meses de antes. Así que mi consejo es que sigas cobrando el paro antiguo y después arregles el nuevo en cuanto cotices un mes más. De todas maneras esto es lo que tengo entendido, pero asegurate. Espero haberte ayudado.
Usuario
Gracias por la respuesta

Por lo tanto me conviene no trabajar, parece increíble pero así es. Tengo entendido que si acumulara esos 12 meses entonces me obligarían a elegir la nueva con lo que perdería la antigua prestación, o en el caso de darme a elegir y eligiera la antigua, supongo que entonces perdería la nueva, porque de lo contrario todo el mundo elegiría la antigua y al finalizar cobrarían la nueva.
Pero en este ultimo caso, la verdad es que me parece un tanto extraño el que esos 12 meses nuevos no te valgan para nada luego.

Un saludo.