Documentación paro y finiquito

El próximo día 30 finaliza mi relación laboral con la empresa. He llegado a un acuerdo con ellos por el que me preparan los papeles del paro renunciando a la indemnización que me corresponde. Mi duda es qué documentación deben darme para no tener problemas en el paro y si debe haber carta de despido en la que conste el motivo de éste. ¿Cuánto tiempo tienen para darme la documentación y el finiquito con la parte de las pagas?

2 Respuestas

Respuesta
Para que el ine te conceda el paro, siempre tienes que presentar la carta de despido en caso de que este sea el motivo de la finalización del contrato como es tu caso. La carta de despido, te la tienen que dar como muy tarde el día en que finalice el contrato.
En cuanto al finiquito, no hay normas fijas, por lo general se suele aceptar el pago del finiquito después dehaber finaliado, hasta más o menos los 10 días de haber acabado la relación.
En cuanto a el motivo del despido por lo general te pondrán despido objetivo por incapacidad sobrevenida para el desarrollo del puesto. (Procedente).
Si no deseas más aclaraciones de este tema.
Respuesta
Empezando por el final el pazlo es de diez días desde el final de la relación laboral, esto es, para el próximo día 10. Sobre documentación sera preciso la carta empresa con las ultimas seis bases de cotización. No es preciso la carta de despido ni motivo para el inem.
Un saludo
________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en: