Falta grave en trabajo

Mi hijo lleva en la empresa fijo varios años, últimamente tiene problemas con el jefe, que si le descuenta dinero de la nomina, retraso en el cobro, le manda hacer trabajos que no cubren su jornada laboral.. Etc.Ha faltado en varias ocasiones a trabajar recibiendo varios avisos verbales. En estos últimos días ha faltado tres veces. Le ha comunicado la empresa mediante su representante legal que se le va a sancionar de empleo y sueldo quince días, lo menos que le puede pasar o que igual deciden despedirle sin indemnización, finiquito ni paro. Es esto legal, me refiero al paro. Necestiraria respuesta urgente.

1 respuesta

Respuesta
Me parece exagerado, que por faltar algún día de forma esporádica, al trabajo, le sancionen con 15 días de empleo y sueldo.
Lo primero que le diría a tu hijo, seria que se pasara lo antes posible, con la carta de sanción, que le tiene que facilitar la empresa, por un sindicato, para recurrir la sanción impusta. De no recurrirla, estaría dando su conformidad, a la sanción, y eso en un corto periodo de tiempo, puede repercutir en un despido, como dice la empresa, procedente.
Este despido, si es procedente, significa que la empresa tiene motivos para el despido, por lo que entonces tu hijo, si puede con casi toda seguridad, quedarse sin paro, sin indemnización por despido, y sin nada.
Repito, cuanto antes por un abogado, que presnte recurso a la sanción, y que se la quiten, para evitar posteriores sanciones, que pueden ser motivo de despido procedente.
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.