Debo denunciar

Mi caso es:
A mediados (el 14 o 15)de julio, abandone la empresa en la cual trabajaba por distintas discrepacias, llegue al acuerdo con el jefe de que me iban a preparar los papeles para el finiquito y para que pudiera coger el paro, y quedaron de llamarme para que pasar a firmar.
El día 6 de agosto le envíe un email al jefe para saber algo de mi situación laboral y de si tenían preparados los papeles, y no recibí respuesta. Como la empresa estaba pasando por dificultades económicas no insistí, debido a la amistad, pues también me debían el ultimo mes.
En esos días me ingresaron el dinero del ultimo mes y aun así me deben algunas dietas, pero del finiquito no me avisaron. Volví a insistirle estos días, y recibo ayer un email del jefe, diciéndome que al día siguiente de nuestra conversación llevo los papeles a la gestoría para darme de baja y que no sabe nada del asunto.
Mi pregunta es: ¿Qué derechos tengo? ' Los puedo denunciar, ¿pues así al pasar los 15 días pertinentes no puedo acogerme al paro? ' ¿Cómo debo actuar?
Me urge saber algo pues no quiero dejar asar más el tiempo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La única opción que te queda es que les denuncies ante la Inspección de trabajo y aportes los mails que os habéis intercambiado con las fechas que aparecen por irregularidades en tu baja. Asimismo deberías comprobar en el INEM cual ha sido el motivo que te han puesto de finalización de cotnrato porque si ha sido por baja voluntaria no te corresponde paro. Llevales también los mails y la denuncia para que te puedan prorrogar el plazo de solicitrud de la prestación que, como sabes, es de 15 días