Indemnización

Buenas, por motivos de baja de producción en empresa del metal, me han dicho que me despiden... Llevo 8 años trabajando en la empresa y hace 3 años me hicieron fijo.
Me han dicho que me indennizan 20 días de cada año fijo, quisiera saber si es verdad lo de los 20 días, ya que me ha dicho gente que son más.
No tardare en firmar el despido y quisiera saber antes si eso es lo que me perteneze o son más días.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el despido es por causas objetivas, como la baja producción o la mala marcha del negocio, corresponden 20 días de salario por año trabajado. Tal caso debe estar debidamente acreditado y validado con documentos y las cuentas de la empresa.
En caso contrario el despido sera improcedente y deberá indemnizarse con 45 días de salario por año trabajado.
Por ello en función de la justificación de los motivos referidos anteriormente, estará la procedencia o no del despido. Si no hay conformidad siempre podrá recurrirse a los servicios de empleo para aclarar la cuestión.
Un saludo
--------------------------------------------------------------