Contratación en una Comunidad de vecinos

Como presidente de una Comunidad de Vecinos he de contratar una persona para hacer la limpieza diaria.
Las dudas que se me plantean son:
¿Es mejor que sea autónoma?
¿La con trato como empleada del hogar?
Agradecería que de una opción y de la otra me pudiese facilitar pros y contras. Evidentemente lo que me gustaría seria lo más cómodo y práctico para nosotros, es decir, lo que menos papeleo nos pueda comportar.

1 respuesta

Respuesta
com oautonoma no te puede asesorar porque no domino el sistema RETA. LAs ventajas de contratarla como empleada de hogar es el tipo de contrato, el número de horas y el salario. La diferencia es que si la contratas tu pagas la Seguridad Social, y si es autónomo la paga el trabajador y te ha de facturar mensualmente
Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte al INEM y que ellos te asesoren.
Saludos y siento no haberte podido dar una respuesta más completa