¿Autónomos, SL u otra alternativa para dos socios?

Somos dos jóvenes menores de 30 años, estamos pensando en montar una empresa de creación de páginas web, además tenemos una página que nos puede aportar un dinero mensual por cuestiones de publicidad y algunos ingresos algo más reducidos por un servicio que ofrecemos, pero hasta que no lo pongamos en marcha no sabremos que beneficios habrá porque depende de la aceptación que tenga la idea.
Las pérdidas que estimamos solo son las propias de tener una web en la red (dominio, hosting...) y los gastos de tener una empresa, lo demás serían beneficios si los hubiera.
La cuestión es que queremos trabajar los dos y ser socios al 50%, vamos que los beneficios o pérdidas se repartirían a partes iguales entre los dos, pero no sabemos si nos vendría mejor hacernos autónomos, sociedad limitada o si hay alguna otra alternativa interesante para estos casos...
¿Podríais aclararnos un poco las ideas? Como supongo que no podréis decirnos directamente escoge esto, nos gustaría saber pros y contras de las opciones.

1 Respuesta

Respuesta
Os recomiendo leer este artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
En general, en su situación, yo recomendaría empezar como autónomos y solo constituir la SL más adelante cuando la idea haya demostrado que funciona. Así os evitaís gastos, no tenéis que poner los 3000E de capital inicial y la gestión es más sencilla.
La SL es interesante cuando empieza a haber un nivel importante de resultados, ya que tributa como impuesto de sociedades (como autónomo se tributa al IRPF). La otra ventaja de la SL es la responsabilidad limitada, pero en el tipo de actividad que vais a desarrollar no tiene mucha relevancia.
Lo primero agradecer la respuesta.
Supongo que tendríamos que darnos de alta de autónomo los dos ¿verdad?
¿Había leído que en el caso de las SL había que poner un capital inicial de 3000? Como comentáis, además ¿mensualmente hay que pagar algo como en el caso de los autónomos?. ¿Es qué si nos hacemos los dos autónomos el primer mes ya estaríamos pagando más de esos 3000? Entre los dos.
Un saludo.
Si creáis una SL, también tendréis que daros de alta como autónomos para trabajar para la sociedad.
La cuota más baja de Seguridad Social en el régimen de autónomos esta entorno a 270E mensuales, y esta cuota no es dinero perdido, ya que os da derecho a Seguridad Social, jubilación, paro, etc.
Ya se me van aclarando las ideas. Gracias.
Ya para terminar, si nos hacemos autónomo que tendríamos que hacer para que el trabajo fuera común, vamos, para poder facturar a nombre de los dos y repartir los beneficios a partes iguales.
Y por último, ¿serían correctos estos cálculos correctos para nuestro caso?:
Base de cotización mínima= 850,20?/mes
Tipo de cotización = 26,5%
El 26,5% de 850,20? = 225,30?/mes
Al ser menores de 30 años hay una reducción del 30%
¿225,30? - 30% = 157,71?/mes nos valdría ser autónomo.
¿No habría otro método para repartir gastos o beneficios a final de mes y que los dos coticemos?
Un saludo y gracias de nuevo.
Puede optar también por una Comunidad de Bienes (se pone en común vía contrato vuestra actividad y tenéis derechos al 50% sobre ella), siendo ambos autónomos.
La cuota de la Seguridad Social es algo mayor que 26,5% creo que son 29,8% (de 841E), a los cuales hay que sumar otras cositas como la cotización al seguro por desempleo y las contingencias comunes (esta es opcional).
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialTrab10724/TrabAutInfoGen2k9/DebeCoti2k9Cuant/index.htm