Limpiadora

Tenemos una limpiadora en la escalera de comunidad que tiene su trabajo fijo y las escaleras de portales las hace en sus horas libres deberíamos de hacerle un seguro de accidente o que me aconsejas

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto, para evitar posibles problemas y responsabilidades es que esta persona esté dada de alta. Las fórmulas posibles es que se haga autónoma o que le hagáis un contrato a tiempo parcial. Todos los trámites necesarios os los harán en una asesoría o gestoría de forma simple.
Gracias por la respuesta pero te digo ella esta asegurada en su trabajo y de responsaboilidades a que te refieres tendría el presidente alguna
Cada persona ha de tributar por cada actividad que realiza, es decir es independiente que esté dada de alta en su trabajo con otra actividad que realice. Por tanto, las fórmulas posibles son que se haga autónoma y se de de alta como tal o bien que la comunidad le realice un contrato a tiempo parcial. Otra forma de realizar el servicio de limpieza es contratándolo con una empresa, con lo que os quitáis los problemas de realizar un contrato por parte de la comunidad, que además necesita del alta de la comunidad como centro de trabajo en la seguridad social.
En cuanto a las responsabilidades, son para la comunidad o para aquel que realice la contratación (presidente o administrador) si es que se demuestra que la contratación fue a expensas de la comunidad sin que esta conociese la situación del empleado. Estas son de tipo administrativo y pueden ser las mismas que se le pueden imputar a un empresario que tiene trabajando a alguien sin estar dado de alta. Especialmente peligroso en el caso de accidente laboral.