Baja voluntaria de empleo antes de 15 días

Hola llevo trabajando desde hace tres semanas como recepcionista de hotel, hace un par de días avise que dejaba el trabaja porque las condiciones no se ajustaban a lo convenido. Me gustaría irme lo antes posible, pero mi jefe me dijo que le tendría que dar los 15 días que marca la ley. ¿Es esto cierto, aunque solo lleve trabajando desde hace 3 semanas? En el caso de pudiera dejar el trabajo antes que debería hacer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El preaviso de 15 días se establece en lineas generales, de modo que un incumplimiento del mismo conlleva el descuento de los de los días de diferencia en la liquidación del trabajador. No hay más obligación.
En este caso incluso nos encotrariamos dentro del periodo de prueba que es, tanto del empleador para el trabajador como a la inversa, con lo que el trabajador puede dejar el emepleo, más si las condiciones no son lo que se había ofertado originalmente. Por tanto no es necesario ni obligado respetar esos días.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com