¡Denegación de la prestación por desempleo!

Después de una baja voluntaria (por motivos personales) en una empresa donde tenia un contrato indefinido( llevaba unos 9 meses trabajando) me fui a trabajar a otra, donde también me hicieron un contrato indefinido, con un periodo de prueba de 3 meses. A los 2 meses de estar trabajando me despidieron por "motivos de la producción".
Fui a solicitar el paro y me dijeron que tenida derecho a unos 400 días (no recuerdo el numero exacto)... Yo pensé que todo estaba solucionado y quedé tranquila.
La desagradable sorpresa llego con una carta certificada del HIMEN donde me deniegan la prestación porque no he trabajado por lo menos 3 meses desde mi baja voluntaria (solo he trabajado dos) ¿Esto es así? Si lo es, ¿En qué texto legal viene recogido?, ¿Jque puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Un despido en periodo de pprueba sin haber transcurrido 3 meses de una baja voluntaria no es siotuacion legal de desempleo art 208.1.g de la ley general de la seguridad social.
En la resolución de denegación viene recogidos los fundamentos legales, en que se basa el hecho y el plazo y recursos posibles..
No entiendo muy bien. Yo he tardado cuatro meses en encontrar trabajo. Esto es, desde mi baja voluntaria y el despido en periodo de prueba han pasado 6 meses osea más 3, si es que estoy entendiendo bien tu respuesta...
Siendo como Vd. aclara le animo a que reclame, y rebata los argumentos en que se basa la denegación y que le indica en la resolución denegatoria. En la legislación vigente no hay nada que indique un periodo mínimo de trabajo después de la baja voluntaqria, ( exceptuando la declaración de la situación legal de desempleo art 208.1.g)