Baja Voluntaria y Prestación por desempleo.

Llevo trabajando 3 años en la misma empresa con un contrato indefinido a jornada completa.
Mi intención es finalizar mi contrato por baja voluntaria, pudiendo beneficiarme de la prestación por desempleo en el menor tiempo posible.
Me gustaría saber cuál es la fórmula más sencilla que existe para conseguir dicha prestación.
Es decir, qué tipo de contrato, tiempo de duración mínima, etc..., se necesita para estar en situación legal de desempleo.

1 respuesta

Respuesta
Para poder cobrar la prestación por desempleo después de finalizar una relación laboral de forma voluntaria, debes trabajar y cotizar durante al menos tres meses, después de la baja voluntaria, y que lógicamente este nuevo contrato no finalice también de forma voluntaria. Puede ser por fin de contrato o despido, pero lo más fácil es hacer un contrato temporal (y a jornada completa para no bajar la base reguladora) por los tres meses y así a la finalización del mismo (causas baja por fin de contrato) ya estás en situación legal de desempleo y puedes cobrar el "paro".