¿Me pueden denegar el paro?

A tod@s! Ante todo quiero dar las gracias a quien me pueda decir algo sobre este tema.
Hasta hace algo más de dos meses estuve trabajando en una empresa, me di de baja voluntaria porque encontré un trabajo con mejores condiciones salariales (mucho mejores).
En un principio el contrato que tengo es temporal de 3 meses (con 2 meses de prueba que ya he superado) que posteriormente pasaría a indefinido.
El tema es que estoy teniendo problemas con mi superior y no sé que va a pasar al finalizar este contrato (es decir, si me van a renovar o no) (cuando fui a la entrevista me dijeron que era un puesto de nueva creación y me he enterado que soy la tercera persona en un año que pasa por ese puesto así que no las tengo todas conmigo)
Tengo entendido que en determinadas circunstancias te pueden denegar el paro por entender que hay fraude de ley y no sé que podría pasar si no me renovasen ya que mi contrato inicial es sólo de tres meses.
¿Alguien me podría decir algo sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si me explicas por que circunstancias crees tu que te pueden denegar la prestación de desempleo, y donde esta el fraude de lay te podría orientar pero es que no se a lo que te quieres referir cuando mencionas lo del fraude de ley, porque el SPEE INEM considera fraude de ley, cuando se trata de cobrar cualquier clase de prestación mediante cualquier tipo de acciones o de acuerdos entre trabajador y empleador con el animo de engañar a el INEM para poder percibir una prestación contributiva o asistencial como el subsidio de desempleo..
Hola.
No sé si no he planteado bien la pregunta porque me estoy haciendo un lío con este tema y no me aclaro.
Te comento: causo baja voluntaria en mi empresa anterior porque empiezo en otra empresa con un contrato inicial de 3 meses temporal para luego pasar a indefinido.
En este contrato inicial se establece un período de prueba de 2 meses que ya he superado (he leído algo sobre el periodo de prueba)
Si no me renovasen y dan por finalizado el contrato de 3 meses (mi empresa y no yo), ¿tendría derecho a paro o no por haber causado baja voluntaria en la primera?
Esa es mi duda, es que he leído en algunos casos en los que lo deniegan (sobre todo en contratos cortos)
Gracias!
De nuevo mira: si eres tu, el que cesa voluntariamente en la empresa en la que esta trabajando para iniciar la actividad laboral en otra empresa, diferente tienes que trabajar tres meses seguidos en la misma empresa para que te concedan en el INEM,(SPEE ) la prestación por desempleo, pero, uno de los requisitos necesarios para acceder a las prestaciones por desempleo es encontrarse en situación legal de desempleo. En el caso que me planteas dicho requisito se cumpliría si transcurren tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el periodo de prueba a instancias del empresario, en la empresa actual, es decir que el cese de la actividad en la empresa sea por una causa ajena a tu voluntad, bien por que no as pasado el periodo de prueba, bien porque la duración del contrato es de tres meses, o simplemente porque le ha despedido el empresario, pero si eres tu el que se marcha voluntariamente, de la empresa, entonces, según la nueva ley de empleo, no tienes derecho a percibir la prestación por desempleo aunque todo el tiempo que hayas trabajado se te acumula para futuras prestaciones, pero si por la circunstancia que fuesen te despiden antes de los tres meses tampoco te conocerían el derecho a la prestación por desempleo.. que quede muy claro que tienen que ser tres meses los que tienes que trabajar en la misma empresa, y no menos de esos tres meses, para que te reconozcan en el INEM, la prestación para el desempleo..