¿Me corresponde finiquito?

Hola! Llevo trabajando en un comercio 1 año y medio con jornada parcial y contrato fijo y me avisaron de que la tienda la cerrarían a principios de año, la tienda se cerro y me dicen que no me dan finiquito por que como es cese de actividad no me corresponde nada, a todo esto yo no he firmado aun nada que demuestre que ya no trabajo ahí pero si me llego una carta de la seguridad social donde figuraba la fecha de alta y la fecha de la baja del contrato.Es cierto que al no ser un despido si no un cierre de negocio no me corresponde nada, no lo tengo nada claro tengo mis dudas... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo trabajador que termine su relación laboral tiene derecho a finiquito.
En el debe abonarse:
La parte del sueldo que no haya sido abonada aun.
Las vacaciones no disfrutadas por el trabajador.
La parte proporcional de las pagas extraordinarias no liquidadas.
La indemnización correspondiente por despido: 8 días por procedente y 40 por improcedente.
El hecho de que el despido sea por cierre patronal, o de la tienda, no implica que no haya derecho al citado finiquito. Por tanto el empleador queda obligado al pago de las cantidades que anterormente se citan.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Muchas gracias se me olvido un dato me dijeron que no me correspondía porque yo tengo trabajo también en otra empresa, por eso dudo si es cierto o no... un saludo.
Independientemente de trabajar o no en otra empresa, es una relación laboral y por tanto sujeta a finiquito. Es como el contrato. Siempre que se trabaje para una empresa debe estar presente sin importar la jornada, el trabajo, ni el sector.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com