Obligación a hacer un curso

Hola buenos, días:
Mi hermana es diplomada en Turismo y trabaja de recepcionista en un gimnasio. Los dueños quieren que haga un curso de contabilidad para quitárselo a la asesoría y que ella les lleve la contabilidad. Ella se ha negado a hacerle alegando temas de horarios, puesto que lo tendrá que realizar fuera de su horario laboral y ella sale de trabajar a las 9 de la noche. La dueña la ha dicho que si no realiza el curso tendrá que buscarse a otra persona pare que ocupe su puesto de trabajo.El curso es gratuito para la empresa, mi pregunta es la siguiente: ¿Esta obligada a hacer el curso? Si su categoría profesional es recepcionista, ¿la pueden obligar a llevar la contabilidad de la empresa aun sabiendo que sus estudios no son los adecuados para ello? ¿Qué derechos tiene ella? Comentarte que la empresa esta recibiendo bonificación de la s.social por su contratación. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu hermana no está obligada a hacer el curso, pero debería de hacerlo si quiere mantener su puesto de trabajo, con lo que personalmente yo lo recomendaría ya que el paro está aumentando y lo puedes comprobar en la prensa tanto física como electrónica por medio de internet.
¿Por qué crees que los dueños le han dicho de hacer el curso de contabilidad a tu hermana? No es solo por tener conocimientos, sino también por tener el curso que la autoriza a poder llevar la contabilidad y la titula para cualquier otro puesto de trabajo a parte de su diplomatura. Lo que no puede hacer tu hermana y los dueños no lo pueden consentir es que tu hermana lleve la contabilidad sin tener el titulo. Los dueños ya lo hacen bien, le dan la oportunidad a tu hermana de aprender algo nuevo (que le va a ir muy bien en la vida, te lo aseguro) y además no perderá su puesto de trabajo actual que es muy importante.
La vida no es todo de color de rosa, quien quiere algo, algo le cuesta. Así que mi consejo es que tu hermana se sacrifique por un tiempo ya que saber de contabilidad le va ayudar mucho en su vida personal también.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.