Contratos autónomo

Hola aich busque en tus preguntas ya contestadas y no encontré lo que buscaba,, ¿mi caso es el siguiente soy autónomo en primer lugar no se si puedo contratar personal (que necesito)y en caso de que si pudiera podrías explicarme un poco que tipo de contrato es lo más apropiado para empezar? Trabajo en el sector de la construcción, ¿instalaciones de protección contra incendios para ser más exactos y necesito 2 personas 8 horas y otra media jornada que seria lo más conveniente hacer? ¿Por obra y servicio por meses(cuantos?)¿Tengo ahora mismo trabajo asegurado por 4 5 meses para mi y estas personas que debo hacer? Conviene que pasen cursos de prl no se aich tengo mil dudad gracias por tu atención la gente como vosotros no tiene precio un saludo
Respuesta
Sin duda alguna lo más interesante en el caso que me cuentas son contratos a fin de obra, sin duda.
Lo único que si tienes que invertir dinero en la formación de tus trabajadores deberías obligarles a firmar una clausula en la que figure que si antes del tiempo que tu consideres necesario para amortizar tu inver´sión en formación, el trabajador decidiera irse de tu empresa tuviera que abonarte la cantidad POR como pago a la formación.
Muchas gracias. Te deseo lo mejor