Horario verano

Hola, soy empleado a media jornada del convenio de oficinas y despachos de burgos. Hago 2 hora mañana y 2 tarde. Si en la empresa ponen horario de verano solo por la mañana ¿debo trabajar las 4 horas por la mañana o solo 2?. Gracias es urgente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que el horario de verano, NO SUPONE una reducción de la jornada laboral semanal de los trabajadores a tiempo completo, sino la posibilidad de que esta jornada sea CORRIDA (seguida) e intensa, por lo que estos trabajadores realizan la jornada completa (las 40 horas semanales) pero en diferente horario, con la mejora especificada (horario de verano).
Por tanto, tal mejora no puede suponer una reducción paulatina en la jornada o numero de horas establecido en el contrato.
Concretando:
Salvo que TU pactes algo con tu empresa, has de realizar la jornada de 4 horas diarias, o 20 horas semanales, distribuidas dentro del horario de la empresa de la mejor manera que puedas y te permitan.
Todo ello, al margen de lo que pueda establecerse mediante convenio colectivo, por lo que te aconsejo que le eches un vistazo al mismo...