Indemnización en periodo prueba

Hola, soy nuevo y me gustaría preguntar una duda que tengo sobre el tema del periodo de prueba en c. Indefinidos bonificados.
Te pongo en situación: trabajo en una empresa(X) que pertenece a un grupo, la cual no es realmente para la que trabajo ya que trabajo para otra(Y) de ese grupo.
Tengo un c.indef. Bonificado con un periodo de prueba de 6 meses, bien, ahora, transcurridos más de 5 meses la empresa me plantea que de baja voluntaria de la empresa (X) en la que tengo el contrato, para, acto seguido hacerme otro temporal de 3 meses en la otra empresa(Y) y transcurrido este periodo lo transformarían en otro indefinido bonificado.
Mis dudas son las siguientes:
1. Porque ese contrato temporal, ¿no se podría hacer un c. Indefinido bonificado en la otra empresa(Y, directamente?
2.Si no quiero firmar ninguna baja y el empresario me despide (es que la situación esta algo tensa), estando yo en periodo de prueba, tendría derecho a alguna indemnización (30 días año/trabajado), a parte del finiquito, ¿o no?

1 respuesta

Respuesta
La situación es compleja.
Si tienes un contrato indefinido bonificado, y te dan de baja voluntaria, y te vuelven a contratar con otra empresa con un contrato temporal, y luego lo transformar a indefinido, la respuesta es que ese contrato indefinido no tendría bonificación, a no ser que sea un contrato en practicas, un contrato con personas con alguna discapacidad, o ser mayor de 45 años
Si te despide, como esta en el periodo de prueba, solo tendrás derecho a cobrar las partes proporcionales de las pagas extras, y las vacaciones no disfrutadas