Crear una sl siendo socio trabajador de una sll

Hola :

Soy socia trabajadora de una S.L.L.,junto a otros tres socios( con una participación del 33% cada uno, y cotizando al régimen general como asimilados) .¿Podríamos dos de los socios crear una nueva S.L para dedicarnos a otra actividad diferente?¿,como deberíamos cotizar en las dos empresas?.¿Podemos ser socios trabajadores en la S.L.L. Y socios administradores en la SL sin tener nómina de trabajadores.?

muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Son actividades independientes y podéis tener dos sociedades no obstante en función del porcentaje que obstenteis en la sociedad el administrador debe tener nomina, aunque el código mercantil habla de que la función del administrador es gratuita.

En cuanto a la cotización de la seguridad social vais a cotizar por el régimen especiald e trabajadores autonomos